Corea gana la primera medalla de oro en pista corta
Corea ha obtenido su primera medalla de oro este sábado en el patinaje de velocidad en pista corta de 1,500m en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.
Lim Hyojun ganó la final con un nuevo récord olímpico en el Gangneung Ice Arena, consiguiendo la primera medalla de oro en su país. Entre los ocho competidores, Lim empezó la carrera con su compañero Hwang Daeheon. Los dos mantuvieron el ritmo en el quinto y sexto puesto.
Quedando nueve vueltas, Lim comenzó a adelantar con rapidez a otros atletas para ganar el primer lugar entre Hwang y Sjinkie Knegt de los Países Bajos. Aunque Hwang no pudo acabar la carrera por caerse quedando solo dos vueltas para la final, Lim mantuvo su posición y cruzó la línea de meta con un nuevo récord olímpico de 2: 10.485. Lim fue seguido por Knegt y Semen Elistratov de Rusia con 2: 10.555 y 2: 11.687 respectivamente.
Tras la carrera, el ganador coreano señaló en una entrevista que “con solo una vuelta restante, no podía creer que era el primero de la carrera, así que empecé a correr como si me persiguiese la muerte”. “Esta medalla es significativa, ya que es la primera de oro para Corea”. “Mis entrenadores y compañeros atletas son los que me llevaron al escalón más alto del podio”, agregó Lim.
Lim Hyojun -centro- saluda al público después de ganar la final masculina de 1.500m, celebrada en el Gangneung Ice Arena, el 10 de febrero.
Cr.: Korea.kr